¡QUÉ SABER SOBRE LOS COBOTS!

COBOT, ROBOT COLABORATIVO

” El Operario y el Robot ocupan la misma área de trabajo durante el proceso productivo, según la norma ISO 10218″

Desde Robotplus siempre trabajamos en busca de  la “excelencia industrial”, por eso, queremos destacar una de las características de la Industria 4.0, el elevado grado de integración, fluidez en las comunicaciones y trabajo en red de los medios de producción.

Uno de los objetivos de esta nueva revolución industrial es hacer que máquinas, sistemas IT y equipos humanos trabajen conjuntamente en red.

Con este nuevo modelo industrial nos encontramos con la “fábrica inteligente“. Ahora es el momento de interconectar los robots con el resto de la organización, para obtener el máximo rendimiento.

Hasta ahora los robots se encontraban encerrados en celdas de fabricación con ningún, o casi ningún, tipo de contacto con humanos.

En la industria 4.0 los Robots Colaborativos son una solución accesible a las pymes para la automatización de trabajos repetitivos. Este nuevo concepto de robótica está empezando a estar presente en la industria.

Estos robots son fáciles de programar y libres de complicados sistemas de seguridad que le permiten trabajar en el mismo entorno a robots y humanos.

Esto permite trabajar a robots y personal humano sin restricciones de seguridad, al menos las requeridas en aplicaciones típicas de robótica industrial.

Sus principales características son:

  • Fáciles de programar
  • Fáciles de configurar
  • Flexibles
  • Colaborativos y seguros
  • La amortización más rápida del mercado

Los seis ejes del cobot, permiten imitar el rango de movimiento del brazo humano, por lo que existen multitud de procesos automatizables con los robots Universal Robots como:

Pick-and-Place, Inserción, ensamblaje, pintura, soldadura….

 

 

¡Deja un comentario!