Universal Robots

Los brazos robóticos de Universal Robots se integran fácilmente en los entornos de producción existentes. Con seis ejes y una gran flexibilidad, se han diseñado para imitar el rango de movimiento del brazo humano.
universal robots

Los Cobots son robots articulados de seis articulaciones, siendo estos los siguientes modelos:
UR3: Puede manejar cargas de hasta 3 kg. Radio de trabajo: 50 cm
UR5: Puede manejar cargas de hasta 5 kg. Radio de trabajo: 85 cm
UR10: Puede manejar cargas de hasta 10 Kg. Radio de trabajo: 130 cm

Descargas

Gane ventaja competitiva con nuestros brazos robóticos flexibles y económicos

Universal Robots hace de la tecnología de la robótica, accesible a todo el mundo. La empresa danesa, ha tomado al mundo por sorpresa con robots industriales únicos que optimizan la producción en los mercados cada vez más amplios.

Ofreciendo al usuario un amigable y accesible robot; Universal Robots reduce las barreras de la automatización, permitiendo llegar a áreas que antes se consideraban demasiado complejas o costosas.
Universal Robots ha reinventado la industria de la robótica, con un ligero y flexible brazo robótico. El Cobot automatiza la producción en todas las industrias – incluso en las PYME’s, que suelen considerar la automatización como prohibitivamente costosa, engorrosa y difícil de integrar.
Como nuestros robots sólo pesan 11, 18 y 29 kg, son fáciles de trasladar, y la sencillez de uso de su software permite re-programar los robots rápidamente y sin complicaciones. Nuestra idea fue desarrollar un robot que añadiera valor lo antes posible. Por esa razón, puede utilizarse en el proceso de producción desde el primer día, sin necesidad de engorrosas instalaciones o configuraciones.

CONVIÉRTASE EN PROGRAMADOR DE ROBOTS EN SOLO 87 MINUTOS

UR3:

El Robot UR3 es el más flexible del mercado y el robot más ligero dentro de los modelos de Universal Robots.

Ha sido diseñado para trabajar codo con codo con los operarios, con una fácil instalación en un sencillo soporte para realizar cualquier tarea deseable. Es un robot de alta precisión, con un diseño muy compacto que lo hace apto para trabajar en zonas con límite de espacio y que no requieran de cargas mayores de 3 Kg.

Su radio de trabajo es de 500mm, suficientes para hacer tareas como el pegado, soldadura, pintura, y movimiento entre zonas de objetos pequeños. Aparte, por su reducido tamaño, se ha instalado ya en muchas tareas sustituyendo a una de las personas necesarias para tareas donde se requiera de 2 operarios, trabajando así directamente con el operario para optimizar los recursos en la línea.

Como todos los robots de Universal Robots, es fácil de programar e instalar para así conseguir una integración en la línea de producción en pocas horas. Por el concepto por el cual fue diseñado, es colaborativo y seguro y por ser el modelo más pequeño, es también el modelo más económico, siendo así fácilmente amortizable.

Como característica peculiar de este modelo, se debe tener en cuenta que su último eje es de giro infinito, con lo que lo hacen especialmente útil para tareas de atornillado.

UR5:

El robot UR5 de Universal Robots es el mediano de los 3 modelos existentes. Con su carga máxima de 5 Kg y un área de trabajo de 850mm de radio, nos aporta la ayuda necesaria para mover objetos de un tamaño considerable y donde el área de acción sea ya un condicionante a la hora de elegir el robot correcto.

Al igual que los otros modelos de UR, su programación es sencilla, intuitiva y al alcance de cualquier usuario con ganas de automatizar alguna tarea en su línea de producción. Una de sus tareas más habituales está en la alimentación de máquinas CNC, pero no es exclusivo de ello, ya que se puede usar para cualquier aplicación siempre que se disponga de la garra adecuada y no se superen sus limitaciones de alcance y carga máxima.

Este modelo es el ideal para conseguir una flexibilidad y versatilidad en su proceso, pudiendo moverlo para realizar otras tareas cuando la carga de trabajo no sea muy alta en el puesto de trabajo, ya que con sus características se adapta a un rango muy amplio de cargas y áreas de trabajo.

UR10:

El modelo UR10 es el de mayor alcance y carga de Universal Robots. Este modelo nos aporta una carga máxima de hasta 10 Kg, y un área de trabajo de 1300mm de radio, haciendo que casi cualquier tarea pueda ser desempeñada por él.

Su principal aplicación se centrará en procesos con alta carga, como paletizado de paquetes de alto peso, pick and place de piezas de metal pesadas y alimentación de máquinas que requieran de una trayectoria compleja y larga desde el punto de cogida de la pieza hasta el punto final de situación.

Igual que los otros 2 modelos de UR, éste es igual de fácil de programar e integrar dentro del proceso productivo, siendo colaborativo y sin necesidad de la aplicación de barreras de seguridad que resten espacio a la zona de trabajo con los operarios.

Para más información, contacta con nosotros