COBOTLIFT: Soluciones compactas de elevación de cargas pesadas

POR QUÉ COBOT LIFT

Cobotlift es una empresa Danesa especializada en el desarrollo de soluciones basadas en el robot colaborativo UR10e de Universal Robots, ofreciendo a la industria soluciones compactas y seguras para el levantamiento de objetos pesados ​​con una verdadera funcionalidad Plug & Play.

Cobotlift Brinda una automatización segura y flexible para cargas útiles de 10 a 45 kg, a fabricantes de todos los sectores y tamaños con tareas de Pick&Place o paletización.

Estos robots colaborativos se caracterizan por tener una fácil instalación e integración en el espacio de producción, ya que están preprogramados para ello. Además de aportar una seguridad mejorada gracias a su tecnología cobot, ofreciendo una solución compacta y móvil.

Su híbrido colaborativo permite lograr una mayor productividad para mantenerse por delante de su competencia. Cobotlift cuenta con dos productos, el elevador de Cobot estacionario fijo y el elevador móvil.

EL COBOT ESTACIONARIO

El Cobot Lift estacionario se basa en una estructura inteligente y flexible anclada al suelo, permitiendo aumentar la carga útil del cobot de 10kg a 45kg, siendo perfecto a la hora de realizar tareas colaborativas de paletizado o pick & place en una ubicación determinada.

Es fácil de configurar y de usar, e incluye el software intuitivo URCap, una grúa de acero fijada al suelo y una mínima ocupación de espacio; para la cogida de productos principalmente se utiliza un dispositivo de vacío fiable y seguro, aunque la herramienta de extremo del brazo también puede ser mecánica, eléctrica o magnética, adaptándose fácilmente a cada necesidad.

El COBOT LIFT MÓVIL

El Cobot Lift móvil es un producto estándar compacto, rápido de instalar y fácil de configurar, permitiendo igualmente aumentar la carga útil del cobot de 10kg a 45kg. El producto incluye dentro de su suministro un Cobot, controlador, dispositivo de aprendizaje, unidad de vacío, y grúa en una sola unidad compacta que ofrece la máxima flexibilidad y movilidad. Esta solución permite realizar operaciones continuas además de ofrecer al operador una forma fácil de cargar/descargar un palé completo de manera automática. Dicha solución se puede mover fácilmente con una carretilla elevadora manual. El diseño inteligente de este cobot contribuye a una instalación rápida y sencilla, y cuenta también con la aplicación Cobot Lift URcap que tiene una interfaz intuitiva, asegurando así una fácil configuración de mosaicos sin necesidad de una complicada programación del robot

Si deseas más información sobre este producto, pincha en el siguiente enlace: