Dispositivos de vacío para Robots y Cobots

Seguridad y flexibilidad

POR QUÉ PIAB

Nuevo PICOBOT: Pequeña, potente y dispuesta a colaborar con trabajadores y Cobots, es lo último de Piab para fomentar la productividad.

Piab se enorgullece de presentar piCOBOT®, una herramienta de vacío de final de brazo (EOAT) equipada inteligentemente y diseñada específicamente para el mercado de los cobots. Con la tecnología de vacío firma de la compañía, que favorece una mayor eficiencia, productividad y entornos de trabajo, piCOBOT® ofrece extensiones plug-and-play certificadas por la industria para los últimos robots cooperativos, conocidos como cobots.

piCOBOT®, certificado por Universal Robots, se basa en la idea de una interacción humano-robot segura y flexible, considerada mucho más productiva que cualquiera de las dos de forma independiente. Las líneas de diseño suave garantizan que nadie resulte lesionado a consecuencia de una colisión con piCOBOT®. Con las exclusivas URCaps de piCOBOT®, el tiempo de instalación y programación se reduce al mínimo para el cliente.

paid_1

Máxima flexibilidad y alcance

paid_2

CONFIAR EN PIAB

Diseñados para ofrecer la máxima flexibilidad y alcance, los brazos de agarre inclinables +/-15 grados y de 97-142 mm de anchura de piCOBOT® pueden equiparse con dos ventosas. Como alternativa, la garra puede sustituirse por una única ventosa montada directamente en la unidad de bomba de piCOBOT®. Para la recogida individual o doble de objetos opcional, las válvulas de detección especializadas garantizan un funcionamiento seguro independientemente del modo.

Mientras que un formato compacto y una baja altura de 69 mm permiten el uso en áreas con restricciones de espacio, el bajo peso de la solución de Piab ofrece grandes ventajas en comparación con sistemas similares de la competencia.

“piCOBOT® pesa solo 510 g y su garra solo añade 210 g más. Ello proporciona la máxima capacidad de carga útil para el cobot”, explica Josef Karbassi, vicepresidente de la División de Automatización de Piab.

piCOBOT®, fuerte para su tamaño, puede levantar objetos de hasta 7 kg de peso.

Si deseas más información sobre este producto, pincha en el siguiente enlace: