Boletín marzo 2019 – Soft Robotics

Desde el pasado 1 de marzo la compañía especialista en robótica colaborativa ROBOTPLUS, ha comenzado a distribuir los productos desarrollados por la firma norteamericana SOFT ROBOTICS, líder mundial en la fabricación de garras blandas para la manipulación de objetos de cualquier geometría o sensibles de ser deformados en proceso de agarre.

SOFT ROBOTICS ha sabido replicar como nadie hasta ahora el tacto y la facilidad de agarre blando controlado, imitando la evolución natural de las especies, como es en este caso de los tentáculos de un pulpo.

La garra de SR permite conjugar firmeza y delicadeza simultáneamente, lo que es ideal para la manipulación de objetos que requieren ser cogidos cumpliendo estos requisitos. Huevos, tomates, fruta en general, y todos los objetos de uso cotidiano que podáis imaginar, y que requieren ser manipulados en entornos de fabricación o logísticos.

En las aplicaciones de kitting de objetos de diferente tamaño, textura, geometría, etc… es donde SOFT ROBOTICS se desenvuelve con mejor soltura, siendo una solución inigualable para solventar las actuales necesidades del entorno de la logística.

Los dedos flexibles patentados de SR permiten ser combinados con otras estructuras para generar manos de agarre muy complejas, y complementan así la oferta de soluciones en tecnología aditiva de la que ROBOTPLUS dispone desde hace pocas semanas.

Para más información pueden consultar https://www.softroboticsinc.com/

www.robotplus.es

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *