COMPLEX GRIPPERS

Fabricación Aditiva de plásticos y metales
VENTAJAS DE LA FABRICACIÓN ADITIVA RESPECTO A MÉTODOS CONVENCIONALES DE FABRICACIÓN

Reducción de peso específico. Gracias a las tecnologías de fabricación aditiva podemos reducir el peso específico de las garras o interfaces, a través de dos métodos CAE:

-Elementos macizos con optimización topológica y variación de la densidad de sus zonas resistentes (densidad variable)

-Elementos no macizos con entramados internos que no comprometen la resistencia del conjunto.

Estos dos métodos hacen posibles una máxima optimización del peso de la garra con el fin de poder manipular objetos o elementos más pesados. Gracias a esta reducción de pesos conseguimos reducir el tiempo de ciclo del robot consiguiendo con ello una mayor productividad.

Complejos diseños y geometrías altamente adaptadas Por el propio principio de funcionamiento de las tecnologías de fabricación aditiva industriales, basado en el aporte de material, no existen geometrías que no puedan ser reproducibles.

En el campo de la robótica móvil, esta ventaja posibilita la creación de garras o interfaces con complejos diseños que permiten, por ejemplo, la generación de canales internos por donde circulará el aire comprimido en los sistemas neumáticos. Este tipo de geometrías no son posibles de fabricar a través de tecnologías convencionales.

Reducido time to market. El hecho de no utilizar utillajes o pasos intermedios a la hora de fabricar un producto, permitiendo transformar directamente un archivo digital en una pieza física, permite una reducción importante en el ciclo de comercialización o industrialización del producto. Conseguimos desarrollar y fabricar soluciones a medida en pocos días. Reduciendo el ciclo de comercialización podemos ofrecer soluciones a medida.

Personalización/proyectos llave en mano

Estas tecnologías permiten fabricar elementos a medida. Fabricar dos réplicas de un mismo producto con ligeros cambios en su geometría no encarece el proceso. Esto permite una alta flexibilidad y adaptabilidad a los cambios rápidos del mercado.

Estructuras híbridas

La libertad de diseño y la posibilidad de generar geometrías complejas permiten eliminar la utilización de componentes intermedios como racores, sistemas de acople rápido, tubos de aire comprimido, etc; lo que posibilita además una reducción de peso.

Si deseas más información sobre este producto, pincha en el siguiente enlace: