Robotplus

El robot industrial Yamaha LCMR200 gana el premio iF Design Award

El robot industrial LCMR200 de Yamaha Motor (módulo de transporte lineal para sistemas de transferencia) ha ganado el prestigioso premio internacional iF Design Award 2021. Este es el octavo año consecutivo que la empresa gana un iF Design Award.
 
También es la primera vez que un robot industrial de Yamaha Motor recibe uno de estos premios. El Premio de Diseño iF está dirigido por la fundación iF Design Foundation con sede en Hannover, Alemania. Los mejores diseños de productos industriales de todo el mundo son elegidos cada año para el premio.

El LCMR200 es un transportador lineal de construcción modular y consta de un motor lineal que realiza movimientos de alta velocidad y precisión y un deslizador para cargar y transferir piezas de trabajo. Los deslizadores pueden moverse de forma independiente y, dado que el trabajo de montaje puede realizarse en el propio deslizador y el trabajo puede transferirse tal cual, el LCMR200 mejora en gran medida la eficiencia del espacio y consigue una alta productividad. También ofrece una mayor libertad para la construcción de las líneas de producción y permite cambios rápidos de producción. El controlador del motor está integrado en el fino cuerpo del módulo de una sola pieza fabricado en aluminio anodizado, que armoniza a la perfección con el equipo de fabricación que le rodea, y el diseño también reduce el trabajo de cableado.

Para saber más sobre la línea de productos en robótica industrial Yamaha Robotics, puedes contactar con Robotplus distribuidores oficiales de la marca Yamaha en España.