Robotplus

Brazo robótico al servicio de la hostelería

robot brazo haciendo paella
La tecnología ha transformado el panorama actual. En este sentido, la robótica colaborativa está empezando a integrarse en una gran cantidad de sectores debido a todos los beneficios que ofrece. Un sector que podría sufrir una revolución absoluta es el de la hostelería y la restauración, ya que los robots se pueden integrar en cualquier proceso de cocinado.

Los brazos robóticos son perfectos para este tipo de labor. Una de las últimas revoluciones que hemos podido ver es cómo un robot hace una paella de principio a fin, llevando a cabo todos los pasos necesarios.

Brazo robótico para cocinar, todo lo que debes saber

En la actualidad, existen robots que se atreven incluso a cocinar. La empresa Be Robot 5 presentó un brazo robótico que se encargaba de echar todos los ingredientes, que se necesitan para hacer una paella, y encargarse de su cocción. Una forma de ayudar en el sector de la restauración y de colaborar con el trabajo de las personas.

Este brazo de robot se encarga de color los ingredientes en la paellera y también los puede remover para conseguir un resultado totalmente excelente. Además, estos robots se pueden combinar con un recipiente con control eléctrico, de manera que se puede regular el fuego automáticamente y se consigue que la preparación del plato sea totalmente autónoma.

Otra de las aplicaciones, en las que ya se ha probado la efectividad de estos brazos robóticos, es los servicios de restauración. Esta herramienta se puede configurar para que pueda tirar cañas de una manera totalmente profesional y cómo de una persona se tratase.

Robotplus trabaja con las mejores marcas

Somos una empresa especializa en la consultoría y distribución de robots colaborativos para diferentes sectores industriales. Contamos con una experiencia de más de 10 años, que nos avala en este mercado.

Ofrecemos soluciones competitivas que pueden optimizar los procesos de fabricación de muchas empresas. Los robots colaborativos se configuran para que puedan cooperar con las tareas que hacen las personas, de manera que no estorben, sino todo lo contrario. Reducen los tiempos de fabricación y optimizan la cadena de producción.

Si necesitas asesoramiento para poder introducir este tipo de elementos en tu empresa, contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesites. ¡Te esperamos!