Robotplus

El ER-FLEX de Enabled Robotics llega a Robotplus

ER-FLEX de Enabled Robotics

Desde Robotplus os presentamos una de nuestras nuevas incorporaciones. Se trata del ER-FLEX, una iniciativa que nos llega de la mano de Enabled Robotics, y cuya aplicación se está abriendo paso en un gran número de sectores. Este robot colaborativo ya ha demostrado ser de gran ayuda en campos como el de la medicina y la investigación, convirtiéndose en una de las mejores soluciones móviles para la automatización de procesos logísticos internos en diversos entornos de trabajo. Está diseñado para trabajar como parte del equipo, proporcionando el cambio en la gestión de almacenes a la entrega bajo demanda las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El ER-FLEX adquiere información cuando se necesitan materiales y toma la acción adecuada, lo que le permite ejecutar un sistema de gestión de inventario eficiente.

El caso del Hospital of South West Jutland

Las primeras pruebas del ER-FLEX fueron llevadas a cabo en el Hospital of South West Jutland, donde, hasta ahora, médicos e investigadores se veían obligados a perder hasta 10 minutos en el transporte de una sola muestra, de laboratorio a laboratorio.

Teniendo en cuenta la elevada cantidad de muestras que deben transportar a lo largo del día, gracias al ER-FLEX no solo han ahorrado tiempo, sino que todo ello permite que los investigadores se centren en sus tareas sin interrupciones.

Y es que, este cobot es capaz de realizar de 35 a 40 viajes a diario de manera totalmente autónoma.

Las diferentes opciones de la serie ER-FLEX

Enabled Robotics nos propone tres opciones diferentes de este tipo de cobot. Todas ellas formadas por una plataforma móvil (MiR250 o MiR100), un módulo (alto o bajo, según necesidad), un brazo robótico (UR16e, UR10e o UR5e) y diferentes accesorios (guía de cables, estación de carga MiR, cable de carga…).

ER-FLEX 100-5e. Para cargas de hasta 29 kg, y un uso diario de hasta 17,5 horas con carga optimizada.

ER-FLEX 250-10e. Para cargas de hasta 186 kg y un uso diario de más de 20 horas con carga optimizada.

ER-FLEX 250ESD-16e. Especialmente diseñado para el manejo de componentes electrónicos de forma segura. Destinado a la industria de fabricación de semiconductores y electrónica.

Si estás interesado en descubrir todas las ventajas que el ER-FLEX puede aportar a tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.