Robotplus

La automatización procesos, el futuro de la industria

automatización procesos

La automatización de procesos es la apuesta tecnológica que ha supuesto todo un avance en un gran número de negocios de sectores diferentes. Podríamos definirla como la integración de sistemas robotizados y soportes inteligentes dentro de la cadena de trabajo, para así conseguir una eficacia mayor en el desarrollo de la actividad industrial. Gracias a este tipo de procedimientos, en colaboración con el trabajo humano, en Robotplus, conseguimos sacar el máximo rendimiento a cada una de las etapas de producción, generando más en menos tiempo, y con un margen de error inferior al del proceso manual tradicional.

La aplicación de estos mecanismos ha supuesto lo que conocemos como la Cuarta Revolución Industrial, un concepto con el que se denomina a esta nueva etapa de evolución técnico – económica en la que la inteligencia artificial ha ido ganando espacio dentro del sector, como una nueva forma de plantear los procesos de producción en las ya denominadas smart factories, o fábricas inteligentes. Todo ello está empezando a consolidar el desarrollo de la nueva Industria 4.0, que poco a poco va adquiriendo más y más relevancia a nivel social y que, en los próximos años, supondrá el modelo empresarial por excelencia en la mayoría de empresas mundiales.

¿Qué beneficios aporta la automatización de procesos a la industria?

Automatizar los procesos industriales es tan solo el inicio de lo que está por llegar. Se trata de una solución tecnológica capaz de optimizar la producción de cualquier negocio, más allá de sus posibilidades a nivel humano.
Algunos de los beneficios más notables de este tipo de aplicaciones son:

  • Facilitan el control y el seguimiento detallado de cada una de las fases del proceso.
  • Nos permite delegar tareas repetitivas o que requieren de gran precisión.
  • No implican una amenaza para los operarios, sino que constituyen una ayuda basada en la interacción.
  • Aportan información de gran valor que nos facilita la toma de decisiones y la resolución de problemas.
  • Notifican cualquier error o incidencia que pueda ocurrir, alertándonos del punto exacto en el que se encuentra.
  • Consiguen ofrecernos resultados reduciendo esfuerzo y costes de producción.
  • Constituye un gran ahorro de tiempo, y nos permite aumentar la producción.

¿Quieres adaptar tu negocio a la nueva Industria 4.0?

Si quieres adaptar tu negocio a la industria del futuro, hay ciertos aspectos que deberás tener en cuenta antes de empezar. El primero de ellos, planifica bien tus objetivos. Es importante llevar a cabo un estudio que determine las necesidades de tu negocio, y cómo la automatización de procesos puede contribuir a mejorar tus resultados. Una vez lo tengas claro, solicita tu demo. Contacta con nosotros rellenando el formulario de nuestra web y nos ocuparemos de analizar personalmente tu caso. Desde Robotplus te asesoraremos e informaremos de todo lo referente al proceso de instalación y formaremos a tus empleados para que puedan operar con total facilidad. Si todavía tienes dudas, contacta con nosotros y las resolveremos.