Robotplus

La importancia de la fabricación aditiva para diseñar herramientas de fin de brazo de robots

En los últimos años, la industria ha evolucionado a pasos agigantados y ha introducido la inteligencia artificial como un elemento más en la cadena de producción. La robótica colaborativa ha sido uno de los principales elementos que ha generado este cambio.

Este tipo de innovación se caracteriza por la introducción de robots que colaboran con operarios humanos y ayudan a optimizar los procesos de fabricación. En este ambiente, el factor humano aporta la destreza y la capacidad de resolver problemas e imprevistos, mientras que el cobot, robot colaborativo, se encarga de llevar a cabo las tareas de una manera más precisa.

Por otra parte, otro de los sectores que se encuentra en alza es la fabricación aditiva. Esta nueva técnica se basa en depositar el material capa a capa donde sea necesario para crear figuras geométricas. Este proceso también se conoce como impresión 3D y se pueden utilizar para la fabricación de herramientas de fin de brazo para robots.

 

Ventajas de utilizar la fabricación aditiva para el diseño de herramientas de fin de brazo

La fabricación aditiva está experimentando un gran crecimiento durante los últimos años. Este tipo de producción se caracteriza por ser rápida, precisa y exacta. Se suele utilizar en la industria de la salud y la aeroespacial, pero cada vez está más presente en otro tipo de sectores.

En este sentido, la fabricación en 3D se puede utilizar para crear algunas piezas muy importantes en el funcionamiento de un robot, como por ejemplo para crear las herramientas de fin de brazo.

En general, este tipo de fabricación se puede aplicar a muchos sectores y presenta las siguientes características:

Creación de piezas complicadas. La fabricación 3D permite crear piezas geométricas innovadoras que se utilizan en multitud de industrias, como por ejemplo la robótica.

Eficaces y rápidas. Este tipo de fabricación tiene la capacidad de crear diferentes diseños en un tiempo reducido, por lo que resulta muy eficaz para incorporar en algunos sectores industriales.

Sin duda, la fabricación aditiva o 3D es muy útil para la creación de ciertas piezas de robots debido a las numerosas ventajas que proporciona.

En Robotplus somos expertos en este sector y te ayudaremos para que consigas el mejor cobot para tu cadena de producción. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Te informaremos de todos nuestros servicios.

¡Te esperamos!