Los robots móviles más potentes del mercado en Robotplus

robots moviles industriales MIR

Los robots móviles autónomos (AMR) aparecieron por primera vez en 2013. En especial, tenían la finalidad de transportar mercancías sin poner en riesgo la seguridad de las personas de su entorno.

Robotplus le ofrece los robots autónomos más potentes del mercado. Esta nueva generación de robots está cambiando la forma en la que las empresas transportan los materiales dentro de sus instalaciones. Aportan mayor flexibilidad y tecnología inteligente. Son perfectos para aquellos casos en los que los empleados empujan carros o realizan entregas.

Estos son algunos ejemplos de las funciones que pueden llegar a desempeñar este tipo de robots. No obstante, pueden realizar muchas más dependiendo de la industria en la que sean utilizados. Suelen estar presentes en sectores como la automoción, la defensa, el sector alimentario, la electrónica o las farmacéuticas.

Características de los robots móviles.

Los rasgos que definen a estos robots son:

  • Flexibilidad en los distintos módulos superiores. Tiene la capacidad de transportar hasta un peso de 1000 kg. Las particularidades de este tipo de robots puede equipararse a módulos superiores personalizados como puede ser contenedores, estantes, elevadores, cintas transportadoras e, incluso, un brazo de robot colaborativo o cobot. Una de las ventajas de las que dispone es que los módulos superiores se cambian fácilmente para que el robot se pueda utilizar para distintas labores.
  • Maniobras seguras y programación sencilla. Operan con seguridad evitando colisiones con personas y obstáculos. También tienen la función de pilotar la apertura y el cierre de puertas, como también la entrada y la salida de elevadores. Tiene la habilidad de descargar los archivos CAD del edificio directamente en el robot o mapear su entorno utilizando un interfaz online que no requiere experiencia en programación.
  • Sin realizar modificaciones en las instalaciones. Los robots MiR tienen sensores y cámaras integradas y un sofisticado software fleet que es capaz de identificar el  entorno y tomar la ruta más eficiente hasta llegar a su destino. Además, es capaz de evitar colisionar con obstáculos o personas. Lo mejor de todo es que no es necesario realizar modificaciones en sus instalaciones con cables o sensores caros e inflexibles. El robot ofrece un rápido rendimiento de la inversión, con un periodo de amortización de un año aproximadamente.

Si está interesado en robots móviles, no olvide ver los productos que tenemos preparados para su empresa. Para más información, póngase en contacto con nosotros llamando al 91 830 60 06 o si lo prefiere puede hacernos llegar su consulta escribiendo un email a info@robotplu.es.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *