Robotplus

Pickit L y las ventajas de la visión artificial en procesos industriales

PickitL

Pickit L y las ventajas de la visión artificial en procesos industriales

Cuando combinamos el trabajo humano con el de un cobot, se establece una simbiosis perfecta capaz de optimizar cualquier tarea de producción. Pero si, además, a esta robotización de procesos le añadimos, no uno, sino dos cobots, el resultado es todavía mejor. Esto es lo que ocurre al integrar el sistema Pickit L a nuestros procesos de producción pick and place. El Pickit L es el compañero perfecto que permite al cobot recoger y colocar piezas de manera autónoma. ¿Cómo? Gracias a su cámara y al software que incorpora, con los que logra obtener una visión artificial tridimensional del objeto a recoger.

¿Qué es la visión artificial?

Cuando hablamos de visión artificial nos referimos a la capacidad que tienen ciertos sistemas de analizar y procesar las imágenes que reciben de su cámara, para obtener información significativa que les permita tomar decisiones de manera autónoma, basándose en la observación y la comprensión de los datos.

El sistema Pickit L sabe dónde se encuentran las piezas a manipular, cómo se mueve su cobot y cuáles son las características del espacio en el que se encuentra. Reconoce sus herramientas y es capaz de prevenir obstáculos y predecir imprevistos, determinando por sí mismo qué partes del objeto es mejor recoger, gracias a su método de medición 3D de luz estructurada. Por lo que, ya no hablamos solo de recoger y colocar, sino también de seleccionar.

¿Cuáles son las principales ventajas de la visión artificial con Pickit L?

  • Agiliza el proceso de producción, simplificando aquellas tareas que pueden resultar repetitivas y monótonas.
  • Su resolución óptica alcanza más allá de la visión humana.
  • Reduce de manera considerable cualquier incidente por contaminación cruzada.
  • Supone un gran ahorro en costes de reparación, dada su precisión.
  • Aumenta la calidad de los productos y servicios.
  • Maximiza la seguridad disminuyendo la participación humana en proyectos peligrosos.
Puedes consultar todas las características del Pickit L en nuestra web y solicitar tu demo para empezar a probar todas estas ventajas en tus procesos industriales. También disponemos de las versiones Pickit M-HD, de alta precisión para piezas de menor tamaño, y Pickit L-HD, con un gran campo de visión para piezas medianas y grandes. Contacta con nosotros para más información.