Por qué la automatización robótica es el futuro de la fabricación

Por qué la automatización robótica es el futuro de la fabricación

La automatización robótica lleva años abriéndose paso. En los años 60 se fabricaron los primeros ordenadores digitales que, aplicados a la industria, permitían controlar y simplificar algunas tareas simples y repetitivas dentro del sector industrial. Desde entonces, se ha recorrido un largo camino que ha llevado a que, hoy en día, sean imprescindibles en cualquier industria.

La robótica colaborativa puede ser utilizada en todo tipo de industrias para diferentes tareas: soldeo, atornillado, ensamblaje, manipulación de materias primas, pulido de superficies o empaque de productos… cada vez más fabricantes ven los beneficios de la automatización robótica para un mayor número de aplicaciones.

5 razones por las que la automatización robótica es imprescindible en tu sector

Desde Robot Plus sabemos que la automatización robótica ha llegado para quedarse. Son parte del futuro de muchísimas empresas por diferentes motivos, jugando un papel muy importante en la optimización de las operaciones y mejorando la estrategia de todo tipo de sectores.

En este artículo queremos dejarte 5 motivos por los que te recomendamos incorporar un robot colaborativo a tu empresa:

  • La robótica ayuda a ahorrar dinero y tiempo. Los robots cuentan con mejoras de calidad y estándares de seguridad regulados que se traducen en ahorro en costos laborales y tiempo de inactividad no programado. Los robots pueden operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aumentando la producción y minimizando el tiempo de inactividad.
  • La robótica es escalable. Se emplean en ámbitos de alta producción y gran volumen de trabajo, pero también se adaptan a pequeñas y medianas empresas gracias a los recientes avances y a que tienen una mayor y más rápida capacidad de programación y configuración de las nuevas tareas.
  • Es mucho más precisa. No hay riesgo de errores, ya que siguen de forma exacta todas sus tareas, eliminando así toda posibilidad de error humano.
  • Son mucho más fáciles de programar que nunca. Ya no es necesario aprender lenguajes de programación complejos, ya que la mayoría de estos robots no necesitan conocimientos de programación y permiten la aplicación de las secuencias de forma más sencilla.
  • Imprescindibles en cualquier tipo de sector: pintura, electrónica, agricultura, minería, farmacéutica, seguridad, alimenticia, montaje, automotriz, nuclear…, los robots colaborativos pueden ser empleados en una amplia gama de industrias.

Si buscas los mejores resultados en tu producción, contacta con Robot Plus y te ayudaremos a implementar la Automatización robótica en tu empresa. Contamos con robótica colaborativa de alta tecnología tanto para grandes industrias como para pequeños y medianos negocios.

Contáctanos aquí para solicitarnos todo tipo de información sobre nuestra robótica. Responderemos todas tus dudas. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *