Robotplus

La robótica colaborativa para el e-commerce

La robótica colaborativa y con ella la industria 4.0 están en auge. Pero no es la única, y es que el e-commerce también está viviendo un rápido crecimiento en el mercado.

 

Poder realizar cualquier compra, desde cualquier lugar, en cualquier momento, con una gran variedad de productos y unos tiempos de entrega tan reducidos, hacen del e-commerce una solución ideal para muchos usuarios que eligen internet como medio para adquirir sus productos. Este modelo de negocio tiene la facilidad de no tener que disponer de un lugar físico para efectuar la venta, además, le posibilita la capacidad de ampliar su mercado abarcando más territorio. 

Pero este modelo de negocio, necesita unas instalaciones donde poder gestionar, tramitar y almacenar sus productos. Y aquí, la robótica colaborativa juega un papel muy importante.


¿Cuáles son las ventajas de la robótica colaborativa para el e-commerce?

La principal ventaja de implementar la robótica colaborativa al e-commerce se resume en la automatización de procesos. En esta, se integran tanto procesos de manipulación de materiales, empaquetado, paletizado o funciones de intralogística. Automatizar estos procesos, ayuda a disminuir la carga física del equipo humano, permitiendo a la vez que las funciones sean ejecutadas con un margen reducido, dejando a los empleados otro tipo de acciones, que permitan mejorar la productividad de la empresa. Gracias a la tecnología y formato de la robótica colaborativa, resulta posible que se instale con facilidad en cualquier espacio, sin necesidad de modificar las instalaciones. 


La automatización de procesos en el e-commerce, es fundamental para cumplir con toda la cadena de compra-venta, de modo que no se vea afectado el compromiso de tu marca, se mejore el proceso y con ello los tiempos de entrega.

 

En Robotplus, conocemos las necesidades de estos modelos de negocio y podemos asesorarte, realizando un estudio para poder automatizar la cadena de producción y transporte de tu empresa. Contáctanos, y podremos ofrecerte la solución que necesitas con la ayuda de nuestros cobot