Robotplus

Robótica  educativa

La industria 4.0 se caracteriza por el trabajo colaborativo entre robots y humanos. En 2025  se prevé que más de la mitad de las tareas se podrán automatizar, generando más de 50 millones de nuevos puestos de trabajo.

¿Qué puede ofrecer la robótica educativa?

Enfocarse en la educación y desarrollo de unos profesionales cualificados, es uno de los focos que desde Robtplus tenemos muy presente. Tener profesionales cualificados que hayan tenido la oportunidad de poder practicar y manipular la robótica es esencial,  y con el kit que ofrece Universal robots esto es posible.

La mejor forma de aprender sobre la robótica colaborativa es practicar, manipular y experimentar, por ello Universal Robots cuenta con un kit de robótica educativa, para llevarlo a los centros formativos, ya que estos son la clave para el desarrollo y la innovación de la industria 4.0. Este kit de robótica educativa puede ofrecer varios beneficios para el alumnado:

– Manejar y familiarizarse con un cobot.

– Acceder y usar el software de formación y simulación creado.

– Fomentar el desarrollo y solución de casos reales

– Proporcionar  ideas y trabajar en los procesos de innovación, y con ello aumentar la parte creativa y resolutiva.

Pero la robótica educativa, actualmente no se enfoca solamente en los futuros profesionales del sector. Implementar robótica educativa en cualquier etapa escolar puede aportar beneficios a los estudiantes.

Desde Robotplus apostamos por la formación de calidad adaptándonos a los nuevos retos de la Industria 4.0, realizando jornadas en centros educativos para hacer llegar la robótica colaborativa a las aulas, ayudando así a la formación de profesionales especializados en los distintos campos de la automatización.

Con el kit de robótica educativa de Universal Robots, podremos realizar una jornada de robótica colaborativa en tu centro de estudios.

Ponte en contacto con nosotros, para obtener más información.