Soft Robotics: Elegir la herramienta de fin de brazo (EOAT) correcta para el procesamiento y manejo de alimentos.

La demanda de una mayor automatización en el procesamiento y manejo de alimentos continúa al alza. La presión incesante para aumentar la productividad, expectativas de consistencia, alta calidad y la normativa en seguridad alimentaria exigen mayor transparencia y responsabilidad en la cadena de suministro de alimentos.

Con la EOAT correcta para la automatización de la manipulación y el procesamiento de los alimentos hace posible crear áreas de producción limpias y libres de contaminación que disminuyen el riesgo de tener que eliminar alimentos de la línea suponiendo un coste para la empresa.

Robots: una fuerza de trabajo confiable y productiva.

Cada vez, es más frecuente el uso de robots en las cadenas de manipulación de alimentos, equipados con EOAT según la aplicación a desarrollar. Gracias a los avances en tecnología, los EOAT ahora son efectivos y accesibles, lo que brinda a los equipos de automatización nuevas formas de dotar de personal a sus operaciones, aumentar la productividad y reducir el riesgo de introducción y contaminación de patógenos.

EOATS: Hacer posible la automatización en el procesamiento y manejo de alimentos.

El envasado y manejo de alimentos ha sido una de las industrias más difícil de automatizar, principalmente debido a la variabilidad de los productos involucrados en la operación. La textura, el tamaño, la densidad y la no conformidad inherente de las formas han mantenido el procesamiento y el manejo fuera de alcance, hasta ahora. Actualmente Soft Robotics cuenta con una línea de producto enfocado en el manipulado de alimentos de forma segura.

Comprender cómo funcionan estas soluciones con los procesos, los productos que manejan y los requisitos de limpieza y seguridad de esos productos es esencial para elegir la solución que será la más efectiva.

En el siguiente video, se pueden ver minis dedos de Soft Robotics trabajando, los cuales tienen la capacidad de agarrar productos aún más pequeños y delicados, y permiten la colocación precisa en pequeños envases.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *