Robotplus

Yamaha trabaja por la automatización de procesos en la industria.

Automatización de procesos en la industria

Desde la división FA de Yamaha Motor Robotics, están trabajando por potenciar la automatización de procesos en distintos sectores.

Con sus procesos de innovación, ofrecen una gama unificada que permite aportar soluciones en distintos procesos industriales, con mecanismos versátiles y que ocupan poco espacio.

Conoce dos casos de éxito de la automatización de procesos en la industria.

Desde Yamaha, han querido compartir con nosotros aquellas soluciones que se han implantado satisfactoriamente para la automatización de procesos en distintas industrias.

En primer lugar, nos cuentan cómo ha sido la integración de un robot SCARA en las instalaciones de una reconocida marca de dulces horneados, con más de 100 años de trayectoria, la cual ha decidido integrar este robot en la línea de empaquetado de sus dulces, con la finalidad de optimizar este proceso.

Esta integración, les ha permitido liberar a los trabajadores de la carga física que les suponía este trabajo, permitiéndoles tener un perfil en la empresa de mayor supervisión, que evite un desgaste físico. Por otro lado, al empresario, le ha permitido poder mejorar sustancialmente sus procesos de producción. Como comenta un portavoz de la empresa: “Los robots SCARA de Yamaha han mejorado la productividad, reducido los costes y disminuido los errores, mejorando así la calidad. Nos permite preservar nuestra historia y tradición a la vez que modernizar nuestros procesos”

Pero este no es el único caso que comparte Yamaha con nosotros. Otro proceso satisfactorio, ha sido en una industria cárnica, la cual ha integrado el robot YK-TW SCARA en su línea de empaquetado de carne fresca. Este proceso suponía un peligro a los trabajadores ya que les obligaba a trabajar a 4ºC constantemente.

Con esta automatización de procesos, se han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores. Además, ha supuesto un aumento en la demanda de los productos refrigerados y congelados.

El portavoz de la empresa comenta que: “Gracias a la estructura de YK-TW SCARA y a su montaje, podemos cambiar la disposición de la fábrica fácilmente y añadir líneas de producción adicionales para aumentar la capacidad”.

Como puedes comprobar la robótica permite automatizar cualquier proceso, aportando mejoras tanto para los trabajadores como para la empresa.

Desde Robotplus, trabajamos por llevar la automatización de procesos a distintas industrias. Contacta con nosotros, y nos encargaremos de ofrecerte la solución que necesitas, asesorarte y acompañarte en todo el proceso.