YamahaMotorRobot_Global : robots SCARA

Las innovaciones en los robots SCARA aumentan el rendimiento y la

Fiabilidad

Los robots SCARA pueden automatizar y acelerar los procesos “pick & place” y de pequeños montajes, como la transferencia de piezas entre procesos, el atornillado y la dispensación. También pueden realizar pruebas funcionales como la activación de botones.

Al igual que cualquier tecnología de automatización de procesos anterior a ellos, los robots deben ofrecer valor al aumentar la productividad y reducir los costes de sus propietarios. Cualquier proyecto industrial debe vigilar cuidadosamente la velocidad y el tiempo de contacto, así como la precisión, la repetibilidad y la fiabilidad, para garantizar un retorno de la inversión satisfactorio.

Al mismo tiempo, las características y el rendimiento de los robots SCARA están avanzando. Los nuevos diseños permiten a los robots más pequeños abordar trabajos más grandes y alcanzar altas velocidades de desplazamiento para mantener un bajo tiempo de contacto. Los sistemas de visión se han convertido en “plug & play”, simplificando la integración y permitiendo una programación más sencilla. Además, se están introduciendo nuevas características que reducen el desgaste mecánico y simplifican el mantenimiento. Podemos examinar estos desarrollos mirando debajo de las cubiertas de los robots SCARA actuales.

Visión Plug & Play

La incorporación de visión amplía la gama de funciones que el robot puede realizar para incluir la búsqueda de piezas de trabajo y la corrección de desviaciones de posición. Históricamente, la visión artificial se ha controlado por separado del robot, lo que requiere conocimientos especializados en visión para programar el sistema de visión y utilizar los datos en las instrucciones del robot. Los últimos sistemas de visión eliminan esta barrera, integrando la visión dentro del programa del robot para permitir la operación “plug & play” y reduce en gran medida el tiempo de inicio. La comunicación entre los sistemas de visión y robot también se elimina. El sistema de visión iVY2 de Yamaha y el controlador RCX340 mejoran aún más el rendimiento con innovaciones como un nuevo comando CTMOVE que ejecuta un ciclo completo de seguimiento del transportador desde la posición de inicio hasta la recolección de componentes, que reemplaza tres instrucciones separadas para permitir la selección y el lugar hasta 100 cpm.

Más info: www.yamaha-motor-im.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *