Cobots, el futuro de las industrias

cobots | collaborative robots

Hoy por hoy, podríamos decir que los avances tecnológicos nos permiten asegurar que el futuro de ciertas industrias se encuentra en el uso de cobots para sus procesos de producción en cadena. Estos son una clase de robots que están preparados para desarrollar las tareas en colaboración con los humanos.

¿No cree que ya era hora de que tuviéramos una ayuda para desarrollar los trabajos más monótonos? Están especialmente diseñados para ayudar e interactuar con personas en las cadenas de producción de grandes, medianas o pequeñas empresas. ¿A qué industrias están dirigidos? Se trata de un producto versátil que sirve para múltiples manufacturas como la automoción, la farmacéutica o la hostelería.

Robots colaborativos o Cobots.

Los cobots pueden eliminar la rutina en una cadena de producción. Atrás quedaron las horas en tareas aburridas. Este tipo de robots permiten automatizar una línea de producción de manera sencilla. Además, están especialmente indicados para desarrollar actividades que impliquen fuerza, resistencia y precisión.

Se han convertido en toda una revolución tecnológica que ha facilitado la el trabajo de operarios que no estaban acostumbrados a la programación y configuración de este tipo de aparatos. Además, son fáciles de manejar mediante una intuitiva interfaz con visualización tridimensional. Es tan sencillo como mover el brazo robótico a los puntos que se deseen o tocar las flechas de la tableta de la pantalla táctil.

Fácil instalación.

¿Qué más pueden ofrecerle? Se instalan de forma rápida. El tiempo que se estima es aproximadamente de un día. Los nuevos cobots nos ofrecen flexibilidad porque son ligeros, ahorran espacio y tienen la capacidad de reasignarse fácilmente múltiples aplicaciones sin necesidad de cambiar su diseño de producción.

Son útiles en las cadenas de producción para liberar a los operarios de las tareas más peligrosas y aburridas. De esta forma, se reducen las lesiones por esfuerzo repetitivo y accidentes. Estos sistemas están aprobados por el certificado TÜV que es la asociación alemana de inspección técnica.

¿Cree que los cobots pueden ser cruciales para la mejora y el desarrollo de su negocio? Para más información solo tiene que ponerse en contacto nosotros llamando al 91 830 60 06 o si lo prefiere puede enviarnos un email a info@robotplus.com con su consulta. ¡Le atenderemos lo antes posible!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *