Robotplus

 ¿Sabes las diferencias entre un robot industrial y un robot colaborativo?

diferencias entre un robot industrial y un robot colaborativo
Elegir entre ambos tipos, siempre dependerá de la aplicación que necesitas para tu industria. Al comienzo de un proceso de automatización de una fábrica, será esencial que el responsable contacte con empresas como la nuestra, especialistas en la robótica, para elegir la tecnología que conseguirá que su producción mejore.

Robotplus tiene como objetivo darte los mejores consejos y recomendaciones para hacer tu elección mucho más fácil. Trabajamos con líderes mundiales en fabricación de robots colaborativos y, nuestro equipo, está preparado para diseñar e implementar soluciones personalizadas para cada uno de nuestros clientes.

Si estás listo para automatizar los procesos de fabricación de tu industria, en este artículo queremos contarte un poquito más sobre las diferencias existentes entre los robots colaborativos, también llamados Cobot, y los robots industriales. ¡Sigue leyendo!

Diferencias básicas entre cobots y robots industriales

 Lo primero que debes tener en cuenta es que los robots colaborativos no son lo mismo que los industriales. Te lo contamos en anteriores artículos, pero el detalle más importante que debes tener en cuenta es que los colaborativos trabajan conjuntamente, mano a mano, con el operario. El industrial, en cambio, lo hace de forma completamente automatizada.

Otro detalle esencial que debes considerar es que los cobots son más fáciles de usar y más livianos, y, además, son valorados como poderosas herramientas industriales que consiguen integrarse perfectamente con maquinaria y trabajar de forma colaborativa con operarios.

Su implementación es rápida y sencilla, con una programación fácil que puede configurarse en minutos y que puede ayudarte a reducir gran parte del trabajo extra que supone una configuración prolongada. Tus operarios no se pasarán horas y horas formándose ni programando la máquina.

La diferencia de precio también es notoria. Los cobots son, en muchos aspectos, mucho menos costosos que los robots industriales. Su facilidad de integración interna y de uso minimiza los costos iniciales y acelera mucho más los tiempos de trabajo y, por supuesto, el ROI (retorno sobre la inversión).

Por su parte, los robots industriales están pensados para llevar a cabo una tarea. Se configura para que solo realice una parte del proceso de producción. Resultan muy útiles para aquellas empresas con largas cadenas de producción para ahorrar tiempo y optimizar el proceso.

Si buscas soluciones estratégicamente pensadas para tu industria, ponte en contacto con Robotplus y trabajaremos para diseñarlas personalmente para ti. Nuestro equipo está preparado para ofrecerte las mejores opciones de implementación de robots colaborativos o industriales a tu fábrica.

Para más información, no dudes en contactarnos aquí. ¡Te esperamos!