¿Sabe para qué sirve y qué es un robot colaborativo?

cobot o robot colaborativo de universal robots

El primer robot colaborativo nació hace aproximadamente diez años y era un brazo robótico articulado con muchas semejanzas con un brazo humano. La finalidad es que estas herramientas se puedan integrar en entornos de producción en cadena para facilitar y agilizar el trabajo industrial. ¿Quiere saber más?

En Robotplus somos una empresa especializada en la distribución de robots colaborativos o cobots. Diseñamos productos que interactúan con los trabajadores en grandes industrias, aunque también tienen cabida en espacios de trabajo como pequeñas o medianas empresas.

Conozca sus ventajas

Las ventajas que ofrecen los robots o cobots es que pueden automatizar la línea de producción de una forma fácil y económica. Además, hay que contar con que los cobots se han convertido en una revolución tecnológica en el sector industrial ayudándonos en los trabajos de fábricas. De este modo, trabajadores u operarios pueden liberarse de labores u ocupaciones monótonas para evitar que las acciones repetitivas puedan ocasionarles lesiones físicas.

Características del robot colaborativo

¿Quiere saber más acerca de este tipo de herramienta? Solo tiene que seguir leyendo para conocer las características que posee:

  • Fáciles de montar. Una de las ventajas que tienen es que son fáciles ensamblar. Esto facilita que los operarios de la empresa puedan hacerlo, aunque no dispongan de experiencia previa a través de una intuitiva interfaz con visualización tridimensional. Para ponerlo en funcionamiento basta con mover el brazo robótico a los puntos deseados o tocar las flechas de la tableta que dispone de pantalla táctil.
  • Instalación rápida. Universal Robots ha creado un sistema de robots eficiente gracias a su sencilla instalación. Atrás quedaron los difíciles montajes, ya que en este caso se reduce el tiempo necesario para la puesta en funcionamiento de semanas a horas. El tiempo necesario para montarlo es de medio día aproximadamente. Durante esas horas, un operario sin experiencia previa puede desempaquetarlo, ponerlo en funcionamiento y programar la primera tarea sencilla.
  • Flexibles. Creemos en nuestros productos porque poseen unas características únicas. Son ligeros, ahorran espacio y se reasignan fácilmente a múltiples aplicaciones sin necesidad de cambiar su diseño de producción. Tienen la capacidad de cambiar de forma rápida y sencilla, otorgándole agilidad a cualquier tarea manual. Incluso, sirve para aquellos trabajos que incluyen series pequeñas o rápidos cambios de formato.
  • Colaborativos y seguros. Es una nueva forma de liberar a los operarios de tareas peligrosas y monótonas, como también evita lesiones por esfuerzo repetitivo y accidentes. No hay que olvidar que nuestros productos ofrecen seguridad, ya que contamos con el certificado TÜV que es la asociación alemana de inspección técnica.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al 91 830 60 06 o si lo prefiere puede hacernos llegar su consulta sobre el robot colaborativo escribiendo un email a info@robotplus.es. ¡Le esperamos!

Te puede interesar: ¿Sabe qué son los robots cartesianos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *